El tenis argentino sigue teniendo grandes rendimientos en el Masters 1000 de Madrid. Allí, Francisco Cerúndolo (22° ATP) logró hoy la clasificación a octavos de final, tras un gran triunfo en tres sets sobre el estadounidense Tommy Paul (16°).
El encuentro comenzó favorable para el segundo mejor argentino del ranking ATP, que quebró el saque de su rival en el primer game. Después de algunos juegos, el norteamericano equiparó las acciones, pero Cerúndolo, con Paul sacando 5-5, volvió a quebrar, y sacó para llevarse el set. No pudo aprovechar su oportunidad, y en el tiebreak del primer parcial, Paul se impuso por 9-7, para llevarse el set por 7-6.
Pese a las oportunidades perdidas, Cerúndolo no se pinchó mentalmente, y logró mantenerse en partido en el segundo set. Ambos lograron, en general, mantenerse sólidos con su saque. Con Paul sacando 4-5, el argentino jugó un buen game, y logró quebrar el saque de su rival, para llevarse el set por 6-4, y llevar todo al tercero.
Allí, Cerúndolo tuvo que luchar muchísimo para mantener su saque en el primer game. Lo pudo hacer, y a partir del 2-2, el partido se volcó a su favor: quebró el saque de su rival en las dos oportunidades siguientes que tuvo, para llevarse el set por 6-2, y sellar su triunfo.
De esta manera, el porteño de 25 años se mete en octavos de un Masters 1000 por sexta vez en su carrera. Ahora, espera por el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.
En contraparte, quien no pudo avanzar fue Sebastián Báez. El mejor argentino del ranking (19°) poco pudo hacer ante el estadounidense Taylor Fritz (13°), quien lo derrotó por 6-2 y 6-3. Mañana, buscará su chance el cordobés Pedro Cachín (91°), que se enfrentará nada menos que al español Rafael Nadal.